EL CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK EXPRESS 6

 

El programa de correo electrónico (e-mail) Microsoft Outlook Express es un programa gratuito que va incluido en el navegador Microsoft Internet Explorer. Al instalar el navegador, se instala Outlook. Se puede conseguir el navegador de la página web de Microsoft  (http://www.microsoft.es). La última versión disponible en castellano es la 6. Habrá que tener en cuenta que si se desinstala el navegador Internet Explorer 6, también se desinstalará Outlook Express 6.

 

No hay que confundir el programa de correo Outlook Express con Microsoft Outlook. Este último viene integrado en el paquete ofimático Office y a pesar de que también es un programa de correo electrónico dispone de otras funciones adicionales como agenda/calendario, gestor de tareas, notas, etc.

 

En este artículo se verán los siguientes aspectos:

 

 

 

Cómo habilitar y deshabilitar imágenes en los correos ¡NEW!

Generalmente en Windows XP con SP2 viene como opción predeterminada en nuestro Outlook Express que no se muestren las imágenes en los correos o contenido externo en HTML, por una simple razón, seguridad, aunque el usuario puede decidir si mostrar imágenes o no y eso es lo que a continuación eplicaremos como hacer.

Para poder habilitar o deshabilitar imágenes en nuestro Outlook Express, es muy simple, solo haz click en HERRAMIENTAS->OPCIONES y se te abrirá una nueva ventana donde verás la solapa SEGURIDAD haciendo click allí veremos opciones, una de ellas es "BLOQUEAR IMÁGENES Y OTRO CONTENIDO EXTERNO..." si tenes el SP2 seguramente esta opción está tildada, si es así quiere decir que no mostrará ninguna imágenes, solo basta con destildar dicha opción y ya las mostrará, con tildar dicha opción no muestra las imágenes y solo lo hará cuando nosotros lo indiquemos, que como consejo es lo mejor :)

 

 

 

 

CONFIGURAR UNA CUENTA  DE CORREO                                        SUBIR

 

Antes que nada, será necesario disponer de una dirección de correo electrónico que haya proporcionado un proveedor de acceso a Internet. Las direcciones de correo electrónico son del tipo  mperez@servidor.es  donde:

                      

 

mperez es el identificador, nombre de usuario  o “login” que por norma general puede escoger el usuario.

 

@ la arroba es el signo que identifica una dirección de correo electrónico y que separa el nombre de usuario de la parte final o nombre de dominio del servidor de correo. Este signo se escribe presionando al mismo tiempo las teclas AltGr + 2

 

servidor.es  es el nombre de dominio del servidor de correo, que viene dado por el proveedor que nos proporciona la cuenta de correo. Normalmente está compuesto por el nombre del servidor y una extensión que informa acerca de su ubicación geográfica (.es para España, .fr para Francia, etc.).

 

Además, todo usuario de una dirección de correo electrónico ha de disponer de una contraseña  que le autentifique para poder enviar y recibir mensajes que, por norma general,  también puede escoger.

 

Conociendo la dirección de correo electrónico, se puede configurar una cuenta de correo con Outlook Express. Será necesario disponer de otros datos (servidor POP3, servidor SMTP y servidor de news) que el proveedor de la cuenta de correo también habrá proporcionado.

 

Para hacerlo,  se deberá abrir el Outlook Express, haciendo clic en el menú Herramientas | Cuentas.

 

 

Se abrirá la ventana Cuentas de Internet. Haremos hacer clic en Agregar y seleccionaremos Correo.

 

 

Se abrirá el Asistente para la conexión a Internet. Deberemos configurarlo según se muestra en las imágenes siguientes:

 

 

 

 

 

 

Ahora ya disponemos de una configuración de nuestra cuenta de correo electrónico, lista para ser utilizada.

 

Si disponemos de más de una dirección de correo electrónico, repetiremos la operación para disponer de una configuración para cada una de ellas.

 

COMO FUNCIONA EL CORREO ELECTRÓNICO                    SUBIR

 

El correo electrónico es la herramienta más utilizada en Internet. Posee la inmediatez de una llamada telefónica y la perdurabilidad de una carta. Permite el envío de texto, imágenes y archivos de sonido y vídeo a un coste muy bajo y con una altísima fiabilidad.

 

Los mensajes de correo electrónico no viajan directamente desde el ordenador del emisor al del receptor. Cuando alguien envía un e-mail, éste se dirige a su servidor de correo electrónico y desde allí, va al servidor del correo del receptor. Todo esto sucede en breves segundos. El mensaje permanece en el servidor del receptor hasta que éste se conecta a Internet y lo recoge. Entonces el mensaje “baja” del ordenador servidor al ordenador personal del receptor. Si el mensaje se envía a una dirección errónea y no llega a su destino, el emisor lo recibe devuelto con un aviso del tipo Mail System Error – Returned Mail.

Éste es el aspecto del Outlook Express:

 

 

 

ENVIAR UN MENSAJE                        SUBIR

 

Si se desea, podemos redactar el mensaje antes de conectar a Internet.

El programa Outlook Express se abre desde el escritorio pulsando sobre el siguiente icono  o pulsando sobre el botón Inicio y seleccionando Programas | Internet Explorer | Outlook Express.

 

Cuando Outlook Express esté abierto, accederemos al menú Mensaje | Mensaje nuevo o lo haremos directamente pulsando el icono Correo nuevo.

 

 

Se abrirá una ventana que nos permitirá redactar el mensaje y rellenar otra serie de datos:

 

Las opciones son las siguientes:

De:      Aquí va la cuenta de correo con la que lo mandaremos. Si se dispone de más de una cuenta configurada, podremos seleccionarla haciendo clic en el menú desplegable.

Para:   Escribiremos la dirección de correo de aquel a quién dirigimos el mensaje. Si tenemos su dirección en la libreta, podremos seleccionarla haciendo clic sobre la palabra Para:

CC:     Con Copia, las direcciones de correo que se escriban aquí recibirán una copia del mensaje. Puede enviarse el mismo mensaje a varias personas escribiendo sus direcciones separadas por comas. Todos los destinatarios verán las direcciones de correo a las cuales se ha enviado ese mensaje. Si deseamos que ningún destinatario conozca a quién más se ha enviado el mensaje, escribiremos las direcciones en CCO: (Con Copia Oculta). Esto se consigue pulsando sobre CC: y escogiendo CCO:

Asunto: Aquí pondremos una breve descripción del tema del mensaje. No es imprescindible, pero sí muy útil.

 

Una vez que esté todo a punto, podremos enviar el mensaje haciendo clic sobre el icono Enviar. Si no estábamos conectados a Internet, aparecerá una ventana que nos permitirá efectuar la conexión.

 

RESPONDER A UN MENSAJE (A UNO O A TODOS LOS REMITENTES)            SUBIR

 

Para responder a un mensaje recibido, no es necesario escribir de nuevo la dirección del remitente. Los programas de correo incorporan una función que lo hace de forma automática. Haciendo clic sobre el icono Responder, se abre una nueva ventana que permite escribir el mensaje de respuesta y que ya lleva incorporada la dirección de aquel a quién respondemos.

 

 

                            

Si el mensaje que hemos recibido nos lo habían enviado con copia a otros destinatarios y queremos responder a todos al mismo tiempo, haremos servir la opción Responder a todos.

 

 REENVIAR UN MENSAJE                    SUBIR

 

En alguna ocasión desearemos enviar un mensaje a algún destinatario distinto del que nos lo envió. Podremos hacerlo haciendo clic sobre el icono Reenviar que se encuentra en la barra de iconos del mensaje recibido. Se abrirá una nueva ventana que contendrá el texto del mensaje ya escrito. Solo hará falta poner la dirección del nuevo destinatario.

 

RECIBIR CORREO NUEVO. LEER UN MENSAJE                SUBIR

 

Para recibir o “bajarse” los mensajes del correo electrónico hay que conectarse a Internet. Después de identificarnos, accederemos a nuestro servidor de correo el cual enviará los mensajes a nuestro ordenador.

 

Deberemos hacer clic sobre el icono Enviar y recibir. Si tenemos mensajes pendientes de envío, ahora podremos hacerlo.

 

Una vez recibido el mensaje, éste irá directamente a la Bandeja de entrada y se guardará en nuestro disco duro. De esta forma lo podremos leer cuando queramos, sin necesidad de volver a conectarnos a Internet.

 

Para leer un mensaje sólo hay que hacer doble clic sobre él en la Bandeja de entrada. Se abrirá una nueva ventana y podremos leer el texto del mensaje. Los mensajes se pueden imprimir pulsando el icono Imprimir.

 

 

ADJUNTAR UN ARCHIVO A UN MENSAJE                 SUBIR

 

Adjuntar un archivo a un mensaje significa incluir junto al mensaje un archivo o más de uno, de contenido y tipo muy diverso. En el mensaje no se puede ver dicho contenido, solo se ve el nombre del archivo.

 

Para adjuntarlo, hemos de tener a punto previamente el archivo. Por ejemplo, si hemos de enviar más de un archivo en un único fichero comprimido, deberemos haberlo hecho antes, así como saber  en qué carpeta de nuestro ordenador lo tenemos.

 

Seguidamente, prepararemos un mensaje nuevo o tendremos abierto un mensaje al que queremos responder. Pulsaremos sobre el menú Insertar | Archivo adjunto... o haremos clic sobre el icono del clip. Se abrirá una ventana que nos permitirá buscar y seleccionar el archivo que vamos a adjuntar. Si mantenemos pulsada la tecla Ctrl podremos seleccionar más de un archivo. En el mensaje aparecerá una nueva línea de nombre Adjuntar (bajo el Asunto), dónde podremos ver el nombre del archivo y su tamaño.

 

Si recibimos un mensaje con un archivo adjunto, lo reconoceremos por el icono del clip que aparece junto al asunto del mensaje. Una vez abierto el mensaje, deberemos pulsar sobre el archivo y decidir si queremos que se abra directamente para ver su contenido o si preferimos guardarlo en alguna carpeta del ordenador y abrirlo más tarde por medio de la aplicación correspondiente.  Si no se sabe con certeza quién lo envía o cuál es su contenido, es imprescindible pasarle un antivirus antes de abrirlo.

 

COMPARTIR EL PROGRAMA DE CORREO CON MÁS DE UN USUARIO             SUBIR

 

Es posible que más de un usuario utilice el Outlook Express en el mismo ordenador para recibir y enviar su correo personal. Para compartir el programa hace falta crear una cuenta diferente para cada usuario. De esta manera, cuando abramos el programa de correo, nos solicitará el nombre de usuario y la contraseña para poder identificar  qué buzón ha de activar.                            

                             

Para crear una nueva cuenta, pulsaremos sobre el menú Herramientas | Cuentas... y haremos clic sobre la pestaña Correo y sobre el botón Agregar. Después seguiremos los pasos explicados en el apartado CONFIGURAR UNA CUENTA  DE CORREO  de éste mismo artículo.

 

ORGANIZAR EL CORREO: LAS CARPETAS                SUBIR

 

Outlook Express permite organizar los mensajes en carpetas y crear filtros que los hagan llegar directamente a la carpeta correspondiente. Podemos crear carpetas para agrupar los mensajes entrantes por temas o por remitentes.

 

Las carpetas ya existentes no pueden ser eliminadas, pero pueden crearse tantas como sean necesarias. Para añadir una carpeta deberemos seleccionar la carpeta ya existente desde la cual queremos que “cuelgue” la nueva carpeta y haremos clic con el botón derecho del ratón, seleccionando la opción Nueva carpeta del menú contextual.

 

 

Se abrirá una ventana y escribiremos el nombre de la nueva carpeta.

 

 

 

Los mensajes se pueden ubicar en sus carpetas correspondientes de dos maneras:

 

Para configurar la forma automática, deberemos hacer clic sobre el menú Herramientas | Reglas de mensaje | Correo.  Nos mostrará una ventana donde deberemos especificar qué regla sigue el mensaje. En la imagen se ha seleccionado como condición para la regla (recuadro 1) que: La línea del asunto contiene las palabras especificadas  y como acción  a realizar (recuadro 2): Moverlo a la carpeta especificada.

 

 

 

 

 

En el recuadro 3, haremos clic sobre contiene las palabras especificadas y en la ventana siguiente escribiremos exactamente aquella expresión que siempre aparece al principio del asunto de los mensajes de la lista. Haremos clic también sobre especificada, para indicar a qué carpeta deberán ir a parar esos mensajes.

 

  

 

De esta manera, y en el caso del ejemplo, siempre que recibamos mensajes de la lista EDULIST, se guardaran en la carpeta Personal.

 

ORGANIZAR UNA LIBRETA DE DIRECCIONES                 SUBIR

 

Es frecuente enviar mensajes a las mismas personas y a menudo, las direcciones de correo electrónico son difíciles de escribir. Un error en una dirección hace inviable que el mensaje llegue a su destinatario. Por ello es muy útil utilizar la Libreta de direcciones o agenda que nos permitirá localizar una dirección de forma rápida y nos la escribirá en el mensaje de forma automática.

 

Para añadir direcciones a la libreta, hemos de hacer clic sobre el icono Direcciones o des del menú Herramientas | Libreta de direcciones. En la ventana siguiente, pulsaremos sobre el icono Nuevo y sobre la opción Nuevo contacto.

 

 

 

Llenaremos como mínimo tres datos de la pestaña Nombre: Primer nombre, Apellido y Direcciones de correo electrónico. Los demás datos son opcionales. Pulsaremos el botón Agregar y ya habremos incorporado la nueva dirección  a la libreta.

 

Una forma mucho más rápida es utilizar las direcciones de los remitentes que nos envían mensajes. Para ello basta con hacer clic con el botón de la derecha del ratón sobre el mensaje que acabamos de recibir y seleccionar la opción Agregar remitente a la Libreta de direcciones.

 

 

 

Con las direcciones en nuestra libreta, cuando redactemos un mensaje podremos seleccionar la dirección del o de los destinatarios haciendo clic sobre la palabra Para: del mensaje nuevo que estemos redactando y escogiendo con un doble clic el destinatario de la lista de la libreta de direcciones. Su dirección de e-mail aparecerá escrita de forma automática.

 

También es posible organizar un grupo de destinatarios a los cuales se quiera enviar siempre un mensaje de forma conjunta. Para ello accederemos a la libreta de direcciones de la forma ya descrita y en el icono Nuevo, seleccionaremos Grupo nuevo.  Deberemos dar un nombre que identifique al grupo y haciendo clic sobre el botón Seleccionar miembros, iremos agregando los miembros al grupo.

 

PARTICIPAR DE UNA LISTA DE CORREO O NEWS                 SUBIR

Las listas de distribución de correo y los grupos de noticias (news) es un conjunto de direcciones de correo electrónico que se utilizan para enviar mensajes a un gran número de personas al mismo tiempo. Permiten recibir mensajes sobre un tema concreto de nuestro interés y enviar mensajes con nuestra intervención a la lista, de forma que son recibidos por todas las personas suscritas a la misma lista o grupo.

 

El usuario se suscribe a una lista enviando un mensaje al gestor de la lista. En el mensaje incluye la dirección de correo donde desea recibir los mensajes que los participantes envíen. A partir del momento en que es aceptado, empieza a recibir mensajes que puede responder o no. En cualquier momento puede darse de baja y dejar de recibir los mensajes.

 

La diferencia entre las listas de correo y las news está en que en las news el usuario puede recibir únicamente el encabezado de los mensajes y “bajarse” sólo los que le interesen, mientras que en las listas los mensajes se descargan enteros, de forma indiscriminada sin poderlos escoger.

 

Para suscribirse a una lista de distribución de correo hace falta conocer las direcciones adecuadas para contactar. El programa Outlook Express lleva incorporada una carpeta que permite escoger entre diferentes grupos de news. Para suscribirse es necesario conectarse a Internet, hacer clic sobre la carpeta msnews.microsoft.com y buscar una grupo de los que  parecen en el listado.

 

 

OPCIONES AVANZADAS                  SUBIR

 

El programa de correo Outlook Express dispone de la posibilidad de configurar diversas opciones avanzadas que permiten al usuario un mayor control sobre las diferentes funciones del programa.

 

Describimos aquí alguna de las más útiles. Todas ellas se activan des del menú Herramientas | Opciones...

 

En la pestaña General, podemos configurar el programa para que compruebe si tenemos correo nuevo cada cierto tiempo mientras estemos conectados y que nos avise con una sonido, entre otras utilidades.

 

En la pestaña Enviar, podemos desactivar la opción Enviar mensajes inmediatamente, de manera que los mensajes queden en la bandeja de salida hasta que pulsemos la opción Enviar todo. Podemos decidir que las direcciones de correo se completen automáticamente al empezar a escribirlas. Podemos también activar o desactivar que el texto del mensaje que nos han enviado quede en el cuerpo del mensaje cuando lo respondemos, entre otras utilidades.

 

 

En la pestaña Redactar, podemos decidir el tipo de letra que utilizaremos para redactar nuestros mensajes,  entre otras utilidades.

 

 

En la pestaña Firmas, podemos tener preparada una firma personal que aparecerá en cada nuevo mensaje que escribamos o respondamos.

 

 

LA “NETIQUETA”                  SUBIR

 

En el mundo de los internautas, existen unas normas de cortesía que hay que conocer y respetar. Reciben el nombre de netiqueta o  "netiquette":

                                     

Como puede verse, la mayoría de estas “normas” se pueden resumir en una sola: aplicar el sentido común, el respeto y la tolerancia. Vamos ahora a dar un par de consejos referentes a la seguridad:

·        No debe responderse nunca a mensajes donde se nos pida la contraseña o cualquier otro dato personal, aunque el que lo envíe diga ser el administrador del sistema.

·        Debe pasarse siempre un detector de virus a aquellos archivos que lleguen adjuntos en un mensaje de correo electrónico. Por supuesto debe hacerse antes de abrir el archivo.

                                     

LOS “EMOTICONOS”                SUBIR

                                      

Loa “Emoticonos” o “Smileys”, emociones en Internet. Son pequeñas caras u otros dibujos que simulan expresiones de emoción o sentimientos. Ayudan a entender el sentido de algunos textos o comentarios de los mensajes de correo electrónico. A continuación mostramos algunos:

 

Para verlos es necesario llevar la oreja a tocar del hombro, girando la cabeza 90º hacia la izquierda.

 

:-)    Sonrío                                                                 :-P    Saco la lengua

:-))   Sonrío mucho. Es broma                         :-O   Bostezo. Estoy aburrido

:-(    Estoy triste                                                          8-)    Llevo gafas

;-)    Guiño un ojo                                                       >-{   Estoy enfadado

:~(   Deprimido                                                           @-`-,-------  Te envío una rosa

 

 

Estos se pueden entender sin girar la cabeza:

 

*^_^*  Soy feliz                                                         @^_^@  Me ruborizo

T_T     Lloro                                                              ^_^;        Sudo de nervios

 

 

Como hacer copias de seguridad de Outlook Express          SUBIR

En este artículo se describe cómo hacer copia de seguridad y restaurar los mensajes, la libreta de direcciones, las cuentas de correo y las cuentas de noticias en Outlook Express 5 y versiones posteriores. Si hay varias identidades en uso para Outlook Express, estos pasos deben repetirse para cada una y los datos de copia de seguridad deben separarse como corresponda. Esto simplificará la restauración de cada identidad.

Copiar los archivos de correo en una carpeta de copia de seguridad
Para hacer una copia de seguridad de los archivos de mensajes de correo electrónico de Outlook Express:
1. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones.
2. En la ficha Mantenimiento, haga clic en Carpeta de almacén.
3. Seleccione la ubicación de la carpeta y, a continuación, presione CTRL+C para copiar la ubicación.
4. Haga clic en Cancelar y, a continuación, haga clic de nuevo en Cancelar para cerrar el cuadro de diálogo.
5. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.
6. En el cuadro Abrir, presione CTRL+V y, a continuación, haga clic en Aceptar.
7. En el menú Edición, haga clic en Seleccionar todo.
8. En el menú Edición, haga clic en Copiar y, a continuación, cierre la ventana.
9. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el escritorio, haga clic en Nuevo y, a continuación, haga clic en Carpeta.
10. Escriba copia de seguridad de correo como nombre de la carpeta y presione ENTRAR.
11. Haga doble clic en la carpeta Copia de seguridad de correo para abrirla.
12. En el menú Edición, haga clic en Pegar.
13. Cierre la ventana Copia de seguridad de correo.

Exportar la libreta de direcciones a un archivo                SUBIR
NOTA: este paso es muy importante cuando se utilizan varias identidades. En las versiones 5.x y 6.0 de Outlook Express se emplea un solo archivo de libreta de direcciones de Windows (.WAB, Windows Address Book) aunque se utilicen varias identidades. Los datos individuales de cada identidad se almacenan en una carpeta, ordenados por nombre de usuario, dentro del archivo .WAB en uso.

La exportación de estos datos, mientras se haya iniciado una sesión con una identidad específica, es la única forma de separar los datos de la libreta de direcciones. Si se cambia la asociación del archivo .WAB con las identidades de los usuarios, los datos sólo se pueden exportar en su totalidad, no carpeta por carpeta.

Otro motivo para exportar el archivo .WAB a un archivo .csv es que, si el archivo .WAB se comparte con Microsoft Outlook, las direcciones se almacenan en el archivo *.pst de Outlook. Al exportar el archivo desde el menú Archivo de Outlook Express a un archivo *.csv se exportan los contactos correctos. Si la libreta de direcciones se comparte con Microsoft Outlook, no podrá exportar desde ella en el menú Archivo. Esta opción está atenuada o no está disponible.

Para exportar la libreta de direcciones de Outlook Express:                 SUBIR
1. En el menú Archivo, haga clic en Exportar y, a continuación, haga clic en Libreta de direcciones.
2. Haga clic en Archivo de texto (valores separados por coma) y, después, haga clic en Exportar.
3. Haga clic en Examinar.
4. Busque la carpeta Copia de seguridad de correo que creó.
5. En el cuadro Nombre de archivo, escriba Identidades y haga clic en Guardar.
6. Haga clic en Siguiente.
7. Haga clic para activar las casillas de verificación situadas junto a los campos que desee exportar y, después, haga clic en Finalizar.
8. Haga clic en Aceptar y, después, en Cerrar.

Exportar la cuenta de correo a un archivo               SUBIR
Para hacer una copia de seguridad de la cuenta de correo de Outlook Express:
1. En el menú Herramientas, haga clic en Cuentas.
2. En la ficha Correo, haga clic en la cuenta de correo que desee exportar y, a continuación, haga clic en Exportar.
3. En el cuadro Guardar en, busque la carpeta Copia de seguridad de correo en el escritorio y, a continuación, haga clic en Guardar.
4. Repita estos pasos con cada cuenta de correo que desee exportar.
5. Haga clic en Cerrar.

Exportar la cuenta de grupos de noticias a un archivo              SUBIR
Para hacer una copia de seguridad de las cuentas de noticias de Outlook Express:
1. En el menú Herramientas, haga clic en Cuentas.
2. En la ficha Noticias, haga clic en la cuenta de noticias que desee exportar y, a continuación, haga clic en Exportar.
3. En el cuadro Guardar en, busque la carpeta Copia de seguridad de correo en el escritorio y, a continuación, haga clic en Guardar.
4. Repita estos pasos con cada cuenta de noticias que desee exportar.
5. Haga clic en Cerrar.
Importar datos de Outlook Express                SUBIR
Para restaurar datos, quizá necesite volver a crear la identidad de cada uno de los usuarios antes de seguir los pasos siguientes. Repita cada paso como sea necesario para cada identidad.
Importar los mensajes de la carpeta de copia de seguridad
Para importar los mensajes de correo electrónico de Outlook Express desde la carpeta de copia de seguridad: 1. En el menú Archivo, seleccione Importar y haga clic en Mensajes.
2. En el cuadro Seleccione el programa de correo desde el que desea importar, haga clic en Microsoft Outlook Express 5 o Microsoft Outlook Express 6 y, a continuación, haga clic en Siguiente.
3. Haga clic en Importar correo de un directorio de almacenamiento de OE5 o en Importar correo de un directorio de almacenamiento de OE6, y haga clic en Aceptar.
4. Haga clic en Examinar y, a continuación, haga clic en la carpeta Copia de seguridad de correo del escritorio.
5. Haga clic en Aceptar y, a continuación, en Siguiente.
6. Haga clic en Todas las carpetas, en Siguiente y, a continuación, en Finalizar.

Importar el archivo de libreta de direcciones               SUBIR
Para importar la libreta de direcciones de Outlook Express:
1. En el menú Archivo, haga clic en Importar y, a continuación, haga clic en Otra libreta de direcciones.
2. Haga clic en Archivo de texto (valores separados por coma) y, después, haga clic en Importar.
3. Haga clic en Examinar.
4. Busque la carpeta Copia de seguridad de correo en el escritorio, haga clic en el archivo Backup.csv de la libreta de direcciones y, a continuación, haga clic en Abrir.
5. Haga clic en Siguiente y, después, en Finalizar.
6. Haga clic en Aceptar y, a continuación, en Cerrar.

Importar el archivo de cuenta de correo              SUBIR
Para importar el archivo de cuenta de correo de Outlook Express:
1. En el menú Herramientas, haga clic en Cuentas.
2. En la ficha Correo, haga clic en Importar.
3. En el cuadro Buscar en, busque la carpeta Copia de seguridad de correo del escritorio.
4. Haga clic en la cuenta de correo que desee importar y, después, haga clic en Abrir.
5. Repita estos pasos con cada cuenta de correo que desee importar.
6. Haga clic en Cerrar.

Importar el archivo de cuenta de grupos de noticias                   SUBIR
Para importar el archivo de cuenta de noticias de Outlook Express:
1. En el menú Herramientas, haga clic en Cuentas.
2. En la ficha Noticias, haga clic en Importar.
3. En el cuadro Buscar en, busque la carpeta Copia de seguridad de correo del escritorio.
4. Haga clic en la cuenta de noticias que desee importar y, después, haga clic en Abrir.
5. Repita estos pasos con cada cuenta de noticias que desee importar.
6. Haga clic en Cerrar.